¿Seguirá siendo 'indestructible' el nuevo Nokia 3310?

HMD ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la reinvención de un clásico: el 'indestructible' Nokia 3310. La nueva versión mantendrá las principales virtudes del viejo terminal del fabricante finlandés, pero también tendrá varias diferencias, desde su perfil más fino hasta la actualización del mítico juego Snake.

A primera vista, la mayor diferencia del nuevo Nokia 3310 es el color. HMD ha elegido para la reedición del terminal cuatro colores diferentes para su carcasa: rojo cálido, amarillo, azul oscuro y gris. Además, su pantalla de 2,4 pulgadas --mayor que la original de 1,5-- pasará también a tener color con resolución QVGA.

 

Sus dimensiones también han sido modificadas para el modelo de 2017, que reduce su peso de 133 a 76,9 gramos. Esta reducción se debe en especial al menor perfil de la nueva versión, de apenas 12,8 milímetros, frente a los 22 milímetros del original.

 

Snake, el videojuego de la serpiente que ya volvió adictos a toda una generación de usuarios, también está presente en el nuevo 3310. HMD ha aprovechado el nuevo terminal para renovar también el juego, que tendrá color y presentará nuevas funciones.



En cuanto a la batería, cuya larga duración es uno de los aspectos que convirtió al Nokia 3310 en un clásico, la nueva versión mejora ligeramente la original. Su batería extraíble de 1.200 mAh permite realizar 22 horas de llamadas y es capaz de aguantar un mes en modo de espera, algo inimaginable para un Smartphone.



No obstante, el modelo de Nokia 3310 de 2017 dispondrá también de algunas características propias de los Smartphones. Aunque a través de la red 2G, permitirá conectarse a Internet mediante el navegador Opera Mini. También incluirá una cámara trasera, muy básica, de 2 megapíxeles y permitirá introducir hasta 32GB de música en MP3 a través de tarjetas MicroSD y su puerto de auriculares.

 

El nuevo Nokia 3310 llegará a las tiendas no antes del mes de abril y su precio de venta al público será de unos 49 euros, según HMD. El nuevo modelo se venderá tanto en Europa como en África, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: