Segovia pide al Ministerio de Cultura que exponga en su Casa de la Moneda el tesoro del Odyssey

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este viernes por unanimidad una moción del PP para solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que la Casa de la Moneda acoja una exposición del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.
SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)



La edil 'popular' Mercedes Sanz ha insistido en el "marco incomparable" que supone este inmueble, primer edificio industrial de España fundado en 1583 por Felipe II, recientemente rehabilitado.

El PP, que defiende la ciudad como la "cuna de la numismática" en España, ya presentó el pasado 29 de febrero una moción para solicitar al Ministerio parte de las monedas del Odyssey para custodiarlas en la Ceca. La propuesta salió adelante por unanimidad.

En esta ocasión, y casi al mismo tiempo en que se conocía que el tesoro íntegro quedará albergado en el Museo de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena (Murcia), los 'populares' insisten en dar viabilidad a su idea de que Segovia pueda exhibir las monedas y han solicitado que éstas centren una futura exposición en la ciudad.

El Ministerio, según ha señalado este viernes el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Prieto, contempla la posibilidad de realizar préstamos, depósitos y muestras itinerantes del tesoro a partir de 2013, para lo cual se iniciarán conversaciones con las comunidades autónomas el próximo lunes.