Sebastian González y Agustín Díaz de Mera coinciden en el debate sobre migración y asilo en el Parlamento Europeo

Sebastian González ha participado en la reunión Interparlamentaria de Comisiones de Interior de Parlamentos de Estados Miembros de la Unión Europea y de la Comisión de Libertades Civiles, Interior y Justicia del Parlamento Europeo.

Alli ha coincidido  con el miembro de la Comisión LIBE Agustín Díaz de Mera con el que ha podido intercambiar impresiones sobre el proceso migratorio que se está produciendo en estos momentos en Europa, especialmente en lo referente a las solicitudes de refugio  y asilo.

 

En su intervención en el Parlamento Europeo, Sebastian González se ha referido a la necesidad de actuar decididamente en la crisis de los refugiados.

 

“Dar refugio y hacer efectivo el derecho de asilo, es y debe ser una prioridad de la Unión Europea por cuestión de voluntad y dignidad humana”, ha expuesto  González, igualmente ha manifestado su satisfacción por el acuerdo adoptado en el día de ayer de reparto entre los Estados miembros de 160.000 refugiados, también se ha referido a la necesidad de adoptar medidas de control de las fronteras exteriores de la Unión para facilitar las solicitudes de asilo y controlar la inmigración ilegal.

 

La reunión tenía por objeto evaluar las distintas políticas en el ámbito de la inmigración, asilo y control de fronteras para desarrollar recomendaciones e informar en el Pleno del Parlamento Europeo mediante un informe estratégico antes de finales del 2015, en la reunión se ha hablado además de solidaridad y reparto equitativo, de la responsabilidad de acogida, incluidas las operaciones de búsqueda y rescate. Se ha abordado también cuestiones relacionadas con e tráfico ilegal, trata y explotación de los inmigrantes irregulares, así como la aplicación efectiva del Sistema Común Europeo de Asilo.