Sebastián González subraya que “las pensiones están garantizadas”

Sebastián González: “El PSOE debería pedir perdón por el daño que ha hecho a España y colaborar en las soluciones”

En contestación a las críticas vertidas por el diputado nacional socialista, Pedro José Muñoz, el diputado por el Partido Popular de Ávila, Sebastián González ha sido contundente y claro al afirmar que "El único Gobierno que ha congelado las pensiones ha sido el gobierno del PSOE. Con estos antecedentes y con la situación de crisis económica por la que atraviesa España consecuencia de sus ocho años de gobierno, nadie puede entender que los responsables del deterioro económico y social de España critiquen ahora la revalorización de las pensiones acordadas por el Gobierno del Partido Popular para 2013".

 

Para Sebastián González “El Gobierno del PP está comprometido con el cumplimiento de los objetivos de déficit para cuanto antes salir de la crisis y empezar a generar empleo como única garantía de la protección social de los españoles. Para garantizar las pensiones hace falta recuperar las  cotizaciones sociales del empleo destruidos en los últimos años. Esta es la única alternativa”.

 

González ha manifestado que “En 2013, las pensiones menores a 1.000 euros al mes se revalorizaran un 2%, y un 1%, las superiores a 2.000 euros. Con ello el esfuerzo que actualmente está realizando toda la sociedad es lo más justo y equitativo posible con este colectivo”.

 

El diputado popular por la provincia de Ávila ha puesto de relieve que “en otras circunstancias, si el Gobierno Socialista hubiera aportado al Fondo de Reserva de Pensiones creado en 1997 por el Partido Popular, para atender las situaciones de déficit de la seguridad social, este debate no se produciría”.

 

“El Gobierno socialista dejó de ingresar 15.000 millones de euros en el Fondo de Reserva durante los años 2008 y 2009 y los dedicó a derroches en el gasto público en todos los órdenes, entre ellos el fracasado Plan E”, critica González.

 

"Por ello, me parece una desfachatez que quienes han puesto en riesgo el sistema de pensiones por dos veces en España, critiquen ahora las medidas que tienden a garantizarlas. El PSOE debería pedir perdón por el daño que ha hecho a España y empezar a colaborar en la salida de la crisis o, al menos, dejar de poner palos en la rueda”, ha concluido Sebastián González.