Sebastián González será nombrado hoy presidente de la Comisión de Interior del Congreso

El diputado del Partido Popular por Ávila, Sebastián González.

El diputado del Partido Popular por Ávila sustituirá en ese cargo a Esteban González Pons, que tendrá que ocupar su puesto en la Eurocámara siendo el tercero que ocupa el cargo esta legislatura. El baile de puestos llevará a Mario Flores Lanuza a la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y a Encarnación Jiménez Mínguez a convertirse en la portavoz de este órgano.

La Comisión de Interior del Congreso tiene previsto elegir este miércoles como nuevo presidente al diputado del PP por Ávila Sebastián González, que se convertirá en el tercer presidente de este órgano en lo que va de legislatura, en sustitución del dirigente 'popular' Esteban González Pons, que concurrió como número dos del PP en a las elecciones europeas y tiene que incorporarse a la Eurocámara, que se constituirá el próximo mes de julio.   

 

El Grupo Popular ha propuesto para relevarle al frente de la Comisión de Interior a González, quien fue secretario de Organización del PP entre 2004 y 2008, la etapa en la que el exministro del Interior Ángel Acebes ocupó la Secretaría General del partido.

 

Como se indicaba anteriormente, González será el tercer presidente de la Comisión de Interior en lo que va de legislatura. Antes de González Pons, ya había ocupado ese puesto el ex alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio, quien  tras ocho legislaturas en el Congreso dejó la Cámara Baja el pasado mes de abril para ocupar un puesto en el Consejo de Administración de Indra

 

El hueco que dejará González en la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Industria, Energía y Turismo lo va a cubrir el diputado por Alicante Mario Flores Lanuza, que hasta ahora era portavoz adjunto de energía en este órgano, un cargo que ahora ocupará la parlamentaria por Guadalajara Encarnación Jiménez Mínguez.