Sebastián González se interesa por el peaje de la autopista

En el debate de los presupuestos de Fomento para 2014, Pide que el Ministerio considere la posibilidad de una rebaja del peaje

El Diputado por Ávila, Sebastián González, ha aprovechado el debate de los presupuestos del Ministerio de Fomento para el próximo año, para referirse, en su intervención como consecuencia de la propuesta de la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, a las compensaciones del Estado por la pérdida de ingresos de las empresas concesionarias de autopistas consecuencia de las rebajas de los peajes.

 

Sebastián González hay manifestado en dicho debate que "El Ministerio debe considerar que, en determinados territorios de España, los peajes suponen un coste añadido para el crecimiento económico y la cohesión territorial". Y, a continuación, refiriéndose a la autopista de Ávila, ha pedido que se tenga en consideración esta circunstancia en los planes de futuro que apruebe el Ministerio.

 

Con ello, se insiste en las gestiones que desde el Partido Popular de Ávila se vienen realizando al respecto.

 

El propio presidente del Partido Popular, Antolín Sanz, ha manifestado en reiteradas ocasiones que la rebaja del peaje de la A-50 es uno de los objetivos en los que trabajan los parlamentarios abulenses.