Sebastián González recuerda que el Estado actuó en 94 kms de la N-502 durante 2013

El Diputado popular en la Cámara Baja Sebastián González ha recordado al Diputado socialista Pedro Muñoz que que durante el pasado año el Ministerio de Fomento actuó en 225 kilometros de la red de carreteras del Estado en la provincia de Ávila, en respuesta a la solicitud de Muñoz de una mayor seguridad en la N-502

Sebastián González ha recordado al socialista que durante 2013 se realizaron actuaciones correspondientes a refuerzo de firme, repintado, señalización, adecuación de los sistemas de contención, cunetas de seguridad, mejora de trazado y mejoras de cruces, entre otras actuaciones para mejorar la seguridad vial en Ávila.

 

González ha especificado en lo que se refiere a la carretera N-502, que transcurre por el Puerto del Pico, que durante el ejercicio de 2013 se acometieron cuatro actuaciones en un total de 94 kilómetros, según respuesta dada por el Gobierno a las preguntas de este parlamentario y Pablo Casado.

 

Es cierto que la N-502 en sus tramos de los puertos de El Pico y Mengamuñoz siempre aparece en los informes de la Asociación de Automovilistas Europeos”, comenta Sebastián González, “fundamentalmente debido a estos dos tramos de alta montaña condicionados por la orografía y el medio ambiente”. Esa es la razón, a juicio de los parlamentarios abulenses, de su insistencia en la necesidad de una atención especial por parte del Ministerio de Fomento.

 

El popular ha señalado que las inversiones en seguridad vial, conservación y explotación de la red de carreteras del Estado, viene siendo equilibrada en los últimos años. No obstante, destaca los años 2012, en el que se reconocieron obligaciones por importe de 9,2 millones de euros, y 2013, con otros 8,6 millones de inversión para, entre otros conceptos, el pago de actuaciones no pagadas por el Gobierno anterior del PSOE.

 

En estos años de restricciones presupuestarias para nuevas inversiones en carreteras, la seguridad vial viene siendo prioritaria”, continúa Sebastián González, quien destaca a su vez el esfuerzo del Gobierno para resolver definitivamente el tramo especialmente peligroso del Puente de la Gaznata, con otra inversión de 5,5 millones como este martes anunció Fomento. “Por fin, una inversión paralizada durante varios años, mejorará sustancialmente la comunicación por carreteras del Valle del Tiétar y el Valle del Alberche”.

 

A pesar de todas estas inversiones, los parlamentarios abulenses aseguran que seguirán exigiendo inversiones adecuadas en los próximos presupuestos para la mejora permanente de la seguridad vial en Ávila.

Noticias relacionadas