Sebastián González pide en la Asamblea de la OSCE mayor esfuerzo en la acogida de asilados

Preside la delegación española en la Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación (OSCE) que se celebra en Macedonia.

El senador abulense por el Partido Popular Sebastián González ha presidido la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE que ha tenido lugar durante este fin de semana en Skopje, Macedonia.

 

La reunión, a la que han asistido cerca de 60 países miembros de la organización internacional, ha tenido como debate fundamental la mejora de los derechos humanos en la migración internacional.

 

González, en su intervención, ha pedido mayores esfuerzos para hacer frente al drama humano de la migración. "No es razonable que sólo se haya llevado a cabo el 3'5% de la acogida del reparto de asilados acordado", ha dicho. "La solidaridad hay que demostrarla con hechos". También ha criticado a quienes no afrontan la solidaridad comprometida.

 

A su vez, el senador abulense ha pedido el refuerzo de las medidas basadas en los derechos humanos en todo lo referente a la migración en los países de origen, de tránsito y destino.