Sebastián González ocupará la Presidencia de la Comisión de Interior del Congreso

Sebastián González ejerciendo su derecho al voto durante las últimas elecciones europeas. / Foto: PP

El Partido Popular premia al diputado abulense con este puesto en el que sustituirá al valenciano Esteban González Pons, que tiene que incorporarse a al Eurocámara. Otro abulense, José Ramón García Hernández, ocupará la vicepresidencia segunda de la Comisión de Presupuestos, como parte de los cambios que se están produciendo en las comisiones populares.

El Partido Popular ha premiado a su diputado por Ávila Sebastián González con la Presidencia de la Comisión de Interior del Congreso. El que fuera secretario de Organización del partido entre los años 2004 y 2008, la etapa en la que el exministro del Interior Ángel Acebes ocupó la Secretaría General del PP, sustituirá al frente de la Comisión de Interior a Esteban González Pons, quien concurrió como número dos del partido en a las elecciones europeas y tiene que incorporarse a la Eurocámara, que se constituirá el próximo mes de julio.

 

El anuncio de la propuesta de González para presidir la citada comisión se ha realizado en la reunión que este martes ha mantenido en el Congreso el Grupo Popular, en la que también se han avanzado otros cambios en varias comisiones, que se aprobarán formalmente cuando éstas se reúnan.

 

Así, el hueco que dejará González en la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Industria, Energía y Turismo lo va a cubrir el diputado por Alicante Mario Flores Lanuza. Hasta ahora Flores Lanuza era portavoz adjunto de energía en este órgano, un cargo que a su vez ahora ocupará la parlamentaria por Guadalajara Encarnación Jiménez Mínguez.

 

Además, el Grupo Popular ha nombrado formalmente a la diputada vallisoletana María Arenales Serrano Argüello, portavoz en la Comisión de Reglamento, un puesto que ya empezó a ejercer hace dos semanas cubriendo así la vacante que dejó Ignacio Astarloa. Arenas era desde el principio de legislatura vicepresidenta segunda de la Comisión de Presupuestos y la vacante que deja será cubierta por el nuevo diputado por Madrid, el también abulense José Ramón García Hernández.