Sebastián González: "no podemos aceptar que el voto de los abulenses potencie a los radicales"

Carmen Aragón, Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, este martes.

Los senadores abulenses del PP han mostrado su rechazo a la cesión por parte de Pedro Sánchez de dos senadores socialistas a los partidos catalanistas ERC y Democracia y Libertad. Sebastián González ha criticado "que la desesperación de Sánchez por ser presidente suponga un altavoz en el senado para el independentismo catalán". Reivindican un Gobierno estable de partidos constitucionalistas.

Los senadores abulenses del PP, Sebastián González, Miguel Ángel García Nieto y Carmen Aragón han comparecido este martes para rechazar de plano la cesión por parte del lider del PSOE, Pedro Sánchezde dos senadores a los partidos independentistas catalanes ERC y Democracia y Libertad para que puedan formar grupo parlamentario.

 

González ha señalado que, mientras que ambos partidos podrían haberse unido entre ellos para formar grupo, el gesto del PSOE permitirá ahora que haya dos voces independentistas en el Senado. Así, ha indicado que "no nos parece correcto que la ambición y la desesperación de Pedro Sánchez por ser presidente suponga un altavoz en el Senado para el independentismo catalán, su ambición no puede estar por encima de los intereses de España".

 

El senador abulense ha manifestado que la actitud de Sánchez "es un fraude a los abulenses que votaron al PSOE y no quieren el independentismo, el voto de muchos abulenses servirá ahora para potenciar a los radicales independentistas".

 

También ha apuntado que esta decisión ha provocado controversia dentro del PSOE "y hay socialistas importantes que no están de acuerdo porque esto sobrepasa las lineas rojas que se había marcado el partido y las baronesas tendrán que posicionarse".

 

Por su parte Miguel Ángel García Nieto ha calificado la situación como "muy grave" y ha señalado que, "mientras todos los partidos están haciendo lecturas muy diferentes de lo que nos han dicho los españoles en las elecciones, no se puede apostar en base a esas lecturas por lo que no han dicho los españoles, que es hacer un gobierno 'contra natura' con 7 u 8 partidos solo por querer salvar la cabeza del lider del PSOE".

 

En este sentido ha afirmado que a España "le hace falta un Gobierno estable formado por los partidos que los españoles han querido que gobiernen", y a los abulenses, "les conviene un gobierno estable para que puedan llegar a buen puerto las inversiones y actuaciones previstas".

 

En este sentido, los populares apuestan por un "acuerdo constitucional" entre PP, PSOE y C´s "que tendrá el respaldo de 16 millones de españoles y una gran mayoría de abulenses" para formar un gobierno presidido por Mariano Rajoy "porque el pueblo ha hablado y le ha dado una mayoría de votos".