Sebastián González: “Los socialistas carecen de autoridad para criticar el precio de la luz”

El Diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Ávila, Sebastián González, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el diputado nacional socialista, Pedro José Muñoz y ha señalado que “el apoyo de los parlamentarios abulenses del Partido Popular a la convalidación del Real Decreto-Ley que determina el precio de la energía eléctrica en el primer trimestre del año no es un capricho sino el resultado de un desastre heredado del Sector Eléctrico que hay que corregir para crecer y crear empleo”

Los parlamentarios abulenses del PP elevan aún más la crítica al diputado socialista “responsabilizándole de apoyar, durante las pasadas legislaturas, todas las políticas erróneas del Gobierno Zapatero que han tenido como balance  5.000.000 parados, un 10 por ciento de déficit público, un déficit tarifario de 27.530 millones y una subida de la luz del 67 por ciento entre 2005 y 2012”.

 

Sebastián González afirma que “como es sabido, el Real Decreto-Ley apoyado por los parlamentarios abulenses ha evitado una subida del recibo de la luz del 10,5 por ciento resultante de la subasta del CESUR realizada según los mecanismos diseñados por el Gobierno Socialista en la pasada legislatura. Mecanismo que ahora va a cambiar el Gobierno de Rajoy”.

 

Durante el período 2004 a 2011, la factura de electricidad del consumidor doméstico medio, con 4,4 KW de potencia contratada, se incrementaba un 6,9 por ciento anual. En el período 2012 a 2013, el incremento medio ha sido del 3,8, con una subida media anual del 1,9. En el año 2013 la luz bajó un 0.9 por ciento según los datos del INE. Con ello, se ponen de manifiesto los resultados positivos de la gestión del Gobierno para corregir los desequilibrios del sector eléctrico heredados” sentencia González.

 

El diputado popular, ha manifestado que  “no entiendo la oposición de Pedro José Muñoz a un Real Decreto que evita una subida del 10.5 por ciento en el precio de la luz. ¿Acaso el Sr. Muñoz apoya esta subida?”.

 

"Cuando se critica hay que hacerlo con responsabilidad, sin ocultar la realidad, asumiendo el pasado y ofreciendo alternativas para corregir lo que está mal, máxime cuando se es responsable de la situación”, continúa González,  “de no ser así la crítica se convierte en premeditada demagogia”.

 

Una vez más, Sebastián González pide a los parlamentarios socialistas que “colaboren para corregir los desequilibrios que ellos produjeron en la economía española, o al menos no interfieran”.

Noticias relacionadas