Sebastián González es elegido Presidente de la Comisión de Interior del Congreso por unanimidad

El Diputado por Ávila Sebastián González ha sido elegido por unanimidad, en la tarde de este miércoles, Presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

La Comisión de Interior es una de las principales comisiones permanentes del Congreso de los Diputados cuyas funciones legislativas y de control parlamentario del Gobierno están relacionadas con todas las cuestiones que afectan al ejercicio de la libertad y seguridad ciudadana.

 

Igualmente, en la Comisión de Interior se tramitan todas las iniciativas legislativas y de control de las políticas del Gobierno relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, como la Guardia Civil y Policía Nacional, con Instituciones Penitenciarias, Extranjería, Política Interior, Seguridad Vial y Protección Civil y Emergencias. El apoyo a las víctimas del terrorismo también entra en el ámbito de conocimiento de la comisión.

 

En su primera intervención, el Diputado abulense se ha comprometido a "fortalecer el entendimiento entre todos los grupos políticos para el mejor desarrollo de los trabajos de la comisión”, y se ha referido a que “siempre debe estar presente el interés general de los ciudadanos”, con independencia de los principios y valores de cada Grupo Político.