Sebastián González: “El Partido Popular trabaja para mejorar el ferrocarril"

El parlamentario popular critica que "el PSOE ni hizo, ni hace, ni quiera que se haga" y que esté "torpedeando el trabajo serio y racional que se está haciendo"

El parlamentario popular, Sebastián González, ha manifestado tras las declaraciones de los socialistas abulenses con respecto al ferrocarril que “El PSOE debe concretar la propuesta que considere de interés para la ciudad y provincia de Ávila en el contexto de la necesaria racionalización del servicio ferroviario, y dejar de hacer demagogia con iniciativas parlamentarias oportunistas que en nada contribuyen a mejorar las comunicaciones ferroviarias de Ávila”.

 

González ha subrayado que “El deterioro que ha sufrido el transporte ferroviario abulense, como consecuencia del más absoluto abandono en los último gobiernos socialistas, incluso en épocas de bonaza económica, requiere medidas para su racionalización y para hacerle más competitivo con otros medios de transporte. Todo ello, sin olvidar el componente social del trasporte ferroviario que debe ser tenido en cuenta por el Gobierno para financiar aquellas relaciones consideradas como obligación de servicio público”

.

Sebastián González, ha manifestado que, “a su vez, la Junta de Castilla y León deberá considerar, en el ámbito de sus competencias, el resto de relaciones ferroviarias de igual contenido socioeconómico y para la cohesión territorial”. Y ha puesto de relieve que “en ello trabaja actualmente el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León con el consenso de los representantes de las organizaciones sindicales del sector”.

 

Asimismo, González, ha destacado que “en el caso concreto de Ávila, la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril y el Partido Popular están elaborando una propuesta concreta, a la que se unen representantes del ADIF, para presentar al Ministerio de Fomento, al objeto de que sea tenida en cuenta en el plan de racionalización de los servicios ferroviarios. Lamentablemente, el PSOE de Ávila, ni participa en la Plataforma que abandonó junto con UGT nada más constituirse, ni ha sido capaz de plantear una propuesta detallada”.

 

La iniciativa que anunció ayer el PSOE para toda Castilla y León, lo único que produciría es dificultar la mejora servicio ferroviario, y generar la sensación de un mal funcionamiento del que ellos son los únicos responsables”, manifestó el diputado popular por la provincia de Ávila, Sebastián González. “Ni hacen, ni dejan hacer”. “La PNL olvida, incluso, servicios de interés para nuestra provincia”. Eso es inadmisible en un partido que manifiesta querer contribuir a la mejora del ferrocarril.

 

El PSOE tiene que dejar de entorpecer el trabajo serio y racional que se está realizando, de lo contrario habrá que recordarles su reciente historia de despropósitos, incumplimientos, anulación de proyectos, cierre de estaciones y nula inversión en las infraestructuras ferroviarias de Ávila” concluyó Sebastián González.