Sebastián González: “El oportunismo y la demagogia de Izquierda Unida en nada beneficia al ferrocarril”

El Partido Popular asegura que “La sociedad abulense tiene la suficiente fuerza para mejorar el servicio ferroviario, lo único que espero es que, llegado el momento, reconozcan el esfuerzo colectivo en la mejora de un servicio a cuyo deterioro han contribuido"

El diputado del Partido Popular por la provincia de Ávila, Sebastián González, ha manifestado que “resulta chocante la aptitud de Izquierda Unida de Ávila en todo cuanto afecta al ferrocarril. Una aptitud demagógica y oportunista que pone de manifiesto su exclusivo interés en conseguir rédito político en vez de mejorar el transporte ferroviario para nuestra provincia”.

 

González ha recordado que el “el PSOE reconocía recientemente que se equivocó en la política que se siguió en su responsabilidad de Gobierno en relación al ferrocarril abulense. Izquierda Unida y su responsable, Alberto Novoa, cómplices en las políticas socialistas, insisten en radicalizar un problema cuya solución requiere altas dosis de racionalidad y eficiencia en la gestión de los servicios públicos”.

 

El parlamentario nacional popular pone de relieve que "Izquierda Unida apoyó durante ocho años de Gobierno socialista pero sobre todo, subrayó la marginación de Ávila en todo lo referente al ferrocarril hasta el punto de adoptar una posición indiferente en las reivindicaciones de la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril Abulense. Lo único que le interesaba era su propuesta demagógica e inviable de llevar el ferrocarril al Valle del Tiétar; eso sí, pidiendo estudios de los que, una vez que se aprobaban, se desentendía de su ejecución. Esa es la responsabilidad de una organización política que se atreve a hablar de "traición", cuando la única traición es a sus propios principios.

 

Para los parlamentarios populares “La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril ha sido y es, coherente en sus propuestas, para mejorar el transporte ferroviario. El Comité de Empresa de ADIF las está reforzando con sus aportaciones. Y  el Partido Popular de Ávila está siendo la correa de transmisión para que tales propuestas puedan ser implementadas lo antes posible. Mientras tanto, el responsable de IU Ávila, Alberto Novoa interfiriendo con sus ocurrentes calificaciones”.

 

Según los parlamentarios del PP abulense “muy pronto el Gobierno  recibirá a la Plataforma del Ferrocarril para comunicar y valorar, su propuesta para la mejora del servicio público de transporte ferroviario en lo que respecta a nuestra provincia en un contexto de eficiencia en el gasto público”.

 

Por su parte, subrayan  que “el Partido Popular de Ávila se mantendrá firme con sus propuestas y reivindicaciones para la mejora del servicio público de transporte ferroviario, poniendo de manifiesto los agravios producidos por la desatención de nuestras infraestructuras ferroviarias en los momentos de expansión del gasto público en España”.

 

"No pido ayuda a Izquierda Unida ni a Alberto Novoa. La sociedad abulense tiene la suficiente fuerza para mejorar el servicio ferroviario, lo único que espero es que, llegado el momento, reconozcan el esfuerzo colectivo en la mejora de un servicio a cuyo deterioro han contribuido", concluye González.

Noticias relacionadas