Sebastián González: “El medio ambiente y el desarrollo rural están unidos para crear empleo en los pueblos”

Sebastián González, candidato del Partido Popular al Senado por Ávila, ha señalado, en la ruta electoral que ha realizado hoy visitando las localidades de Duruelo, Casasola y Martiherrero, que “el medio ambiente resulta estratégico para el desarrollo rural”, así lo entiende el Partido Popular y los candidatos del mismo por nuestra provincia, y ese será su compromiso en la nueva legislatura. 

En este sentido ha señalado, además, que “el medio ambiente debe convertirse en un sector de desarrollo que complemente a los recursos que generan la agricultura y la ganadería”. “El medio ambiente y el desarrollo rural están unidos para crear empleo en los pueblos”, indicó el candidato popular.

 

Al respecto Sebastián González ha indicado que desde “el Partido Popular impulsaremos la gestión racional de nuestros montes, para garantizar su sostenibilidad, como fuente de riqueza económica, preservando su valor medioambiental y la biodiversidad, de manera que Ávila y  España sigan siendo un referente en la conservación de espacios naturales”.

 

Así mismo el candidato al Senado afirmó que “es intención del PP reforzar las labores de prevención y lucha contra los incendios forestales, incrementando los recursos destinados a este fin e intensificando la coordinación con las Comunidades Autónomas para lograr una mayor eficacia”.

 

Dentro de las prioridades del PP está el desarrollar una  Ley de Montes, estableciendo un marco para la ordenación, a nivel nacional, del aprovechamiento cinegético.

 

También se contempla promover una Ley Marco de Desarrollo Rural, “con especial atención a los jóvenes, estableciendo mecanismos que faciliten el acceso a la tierra”, señala el candidato popular, y “vamos a trabajar para extender la banda ancha en el medio rural, con el fin de contribuir a diversificar la actividad y generar nuevas oportunidades complementarias de negocio y empleo en el ámbito rural”. 

 

Uno de los objetivos del PP es poner en  marcha los Programas de Desarrollo Rural, tanto el nacional como los autonómicos, dando prioridad a las medidas para la incorporación de 15.000 jóvenes al campo español, en los próximos 7 años, y a la diversificación económica del medio rural. 

 

De este modo el PP va a promover una Ley marco de Desarrollo Rural, con especial atención a los jóvenes, estableciendo mecanismos que faciliten el acceso a la tierra, y los parlamentarios populares trabajarán para extender la banda ancha en el medio rural, con el fin de contribuir a diversificar la actividad y generar nuevas oportunidades complementarias de negocio y empleo en el ámbito rural.