Sebastián González destaca que con el PP "habrá más empleo y menos impuestos"

El candidato del Partido Popular al Senado, Sebastián González, ha avanzado que algunas de las propuestas del PP para la próxima legislatura en materia de fiscalidad es apostar por bajar la carga impositiva y mejorar la fiscalidad del ahorro y la inversión.

“El fortalecimiento de la actividad económica y el empleo conllevan la recuperación de los ingresos y hacen posible reducir los impuestos. Por eso, el Partido Popular trabajará para reducir la carga impositiva de las familias, los discapacitados, los jóvenes y las personas mayores. Además, debemos seguir trabajando por un sistema fiscal eficiente, que apoye el crecimiento económico y el empleo. Con las medidas que proponemos, esperamos dar un impulso adicional a la recuperación económica”. Así ha expuesto el candidato del PP de Ávila al Senado Sebastián González el proyecto del Partido Popular en materia de fiscalidad para los próximos 4 años.

 

“Hemos venido a Gredos a pediros el voto para poder desarrollar nuestro compromiso con vosotros: daremos prioridad a la reducción de la carga tributaria de los españoles y atender desde el ámbito fiscal sus necesidades. Daremos un tratamiento fiscal más favorable al ahorro y la inversión para facilitar la planificación de las necesidades económicas de cada uno y fomentar que el ahorro se destine a los usos productivos para nuestra economía. Orientaremos los impuestos para promover el crecimiento y la creación de empleo. Y mantendremos un nivel de esfuerzo máximo en la lucha contra el fraude”, ha asegurado el candidato.

 

“Cuando el PP inició su labor de Gobierno en la pasada legislatura la situación de los ingresos públicos había sufrido un deterioro sin precedentes y la tendencia seguía siendo negativa. El déficit público, por ejemplo, se encontraba en una trayectoria insostenible, agravada por la falta de transparencia en la gestión”, ha recordado González.

 

“Dada la magnitud del déficit público, cualquier estrategia para su contención requería medidas de aumento de los ingresos y de racionalización del gasto. Y ese fue el plan que acometió el Gobierno del Partido Popular”, ha continuado el candidato. “La apuesta del PP tuvo éxito. En el plazo de año y medio, España retomó la senda del crecimiento económico. Esto permitió que, con efectos en el año 2015, se aprobase una ambiciosa reforma fiscal entre cuyos objetivos estaba recompensar por los esfuerzos anteriores”. 

 

Sebastián González ha puesto varios ejemplos de la reforma fiscal popular: “En el IRPF, se ha rebajado la carga fiscal media en un 14,6%, pero la disminución del tipo medio ha sido del 27,4% para quienes están por debajo de la renta media y los contribuyentes que tienen salarios inferiores a 12.000 euros han dejado de pagar ese impuesto. Los tipos de retención de los trabajadores autónomos se han reducido. Por otra parte, el PP ha introducido los impuestos negativos para las familias numerosas o las personas que tienen a su cargo ascendientes o descendientes con discapacidad, que benefician ya a aproximadamente 200.000 personas”.

 

“Si nos dais vuestra confianza y vuestro el domingo 20 de diciembre, continuaremos aplicando en la próxima legislatura la política en materia de fiscalidad que identifica al PP: aprovechar los rendimientos que el crecimiento de la actividad y el empleo generan en una economía sólida para seguir reduciendo la fiscalidad de nuestros trabajadores y familias. Y hacerlo manteniendo el compromiso con una gestión responsable que asegure el cierre gradual del déficit de las Administraciones Públicas”, ha finalizado Sebastián González en su visita a Gredos, acompañado por el procurador en las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago y otros responsables, afiliados y simpatizantes del Partido Popular.