Sebastián González defiende en el Congreso una PNL para potenciar el V Centenario de Santa Teresa

El diputado popular por la provincia de Ávila, Sebastián González, ha defendido en la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, junto con los Diputados por Ciudad Real (Malagón) y Toledo José Alberto Martín y Rocío López, respectivamente, una Proposición No de Ley por la que se pretende potenciar los actos relacionados con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El Diputado abulense ha mostrado su gratitud y su sentimiento de orgullo por el debate realizado en el Congreso sobre “la más ilustre mujer abulense y en que se ha puesto de manifiesto la talla humana, religiosa, política, intelectual, mística y literaria de la Santa abulense”.

 

“Soy consciente de que Santa Teresa es una figura universal y por ello, a los abulenses nos agrada compartir su figura y su legado con el mundo entero”, ha manifestado González en la defensa y justificación de la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que pretende obtener el pronunciamiento del Congreso de los Diputados en relación a los actos programados para conmemorar el V Centenario y recabar el apoyo del Gobierno para promocionar, fomentar y difundir, con carácter nacional e internacional la figura de Teresa de Jesús y su obra literaria.

 

La iniciativa, que ha sido aprobada por unanimidad, se trasladará al Gobierno instándole a potenciar y apoyar los actos organizados por la Comisión Nacional para la Conmemoración de V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los numerosos proyectos de instituciones públicas y privadas.

 

González ha recurrido a la cita de Santa Teresa “la vida es una mala noche, en una mala posada” para manifestar su deseo de que las actividades programadas puedan hacer un poco más grata la vida de quienes se aproximen a la figura de Teresa de Ávila y disfruten de las actividades del V Centenario.

 

La promoción del turismo cultural vinculado a la figura de Santa Teresa, la difusión de su figura y su obra en el ámbito digital, son algunas de las acciones que pretende potenciar la PNL.

 

Visita a las sede de Las Edades del Hombre

 

Por otra parte, distintos miembros de la Comisión de Cultura del Congreso se desplazarán este viernes a nuestra ciudad y a Alba de Tormes para conocer los lugares teresianos y visitar la exposición de las Edades del Hombre.