Sebastián González asegura que "los ciudadanos no pagarán tasas por acceder a la Justicia”

El Diputado popular por Ávila sentencia que “el PSOE se queda sin argumentos de crítica en la campaña”.

El Diputado del Partido Popular por Ávila, Sebastián González, ha manifestado en relación a la supresión de las tasas judiciales que el “Partido Popular no tiene inconveniente en rectificar si con ello beneficia a los ciudadanos”.

 

González contesta así al diputado socialista e insiste en que  “el PSOE se queda sin uno de los pocos argumentos de crítica que tiene para los próximos procesos electorales”.

 

Una de las propuestas presentadas por el Partido Popular, como consecuencia del Debate del Estado de la Nación es la que insta al Gobierno a: “facilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia, especialmente, exonerando a las personas físicas del pago de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias judiciales”.

 

Esta propuesta, ha manifestado el político popular por Ávila “sido aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado en el día de hoy con los votos favorables del Partido Popular y en contra del PSOE”. Y ha añadido que “ Posiblemente mañana, el Consejo de Ministros atendiendo el mandato del Congreso aprobará un Real Decreto Ley suprimiendo las tasas judiciales para su inmediata entrada en vigor”


.
Concluye González que “con la revisión del sistema de tasas judiciales que propuso el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  todos los abulenses, al igual que cualquier español, quedarán exonerados de pagar cualquier tipo de tasas por acceder a la justicia en cualquiera de las instancias o trámites judiciales”.

 


“Es una medida que, estoy seguro, será bien acogida no sólo por los ciudadanos, sino también por los operadores jurídicos que tanto han luchado por la supresión de las tasas” ha continuado.

 

“El Partido Popular rectifica, el PSOE ni al borde del precipicio como desgraciadamente ha ocurrido con el Gobierno socialista que ha llevado a los españoles a la mayor crisis de la historia democrática, a la mayor desigualdad, al mayor número de parados y al riesgo del estado del bienestar y de los servicios sociales básicos”,  ha recalcado Sebastián González.