Sebastián González: "A fecha de hoy, la subsede del Museo del Prado es una realidad"

Un momento de la reunión mantenida entre los parlamentarios populares y representantes de la plataforma

Los dos diputados abulenses, Sebastián González y Pablo Casado, y el senador popular, Miguel Ángel García Nieto, han mantenido una reunión con los representantes de la plataforma 'El Prado en Ávila'. 

El diputado abulense del PP, Sebastián González, ha valorado muy positivamente la reunión mantenida hace unos días con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, puesto que éste "se ha comprometido a impulsar el proyecto en su fase final". Para ello, avanzan desde el PP de Ávila que el Ministro Méndez de Vigo les ha emplazado a septiembre para tomar una decisión definitiva.

 

Asimismo, los populares de Ávila van a pedir al Gobierno de la nación que se reinicien las obras de la subsede del Museo del Prado "cuanto antes". Por eso, quieren que en la sala de exposiciones, ya definida, se empiece a trabajar pronto y esperan que si es posible "antes de finalizar el año".

 

Finalmente, los parlamentarios populares han adelantado que "hemos presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016, para que se financie las obras del próximo año". Si es aceptada por el Gobierno, supondrá que el millón de euros presupuestado para el próximo año se incrementará en medio millón más, lo que en palabras de Sebastián González sirve para "demostrar el compromiso del Gobierno con este proyecto". 

 

Por su parte, los representantes de la Plataforma 'El Prado en Ávila' mantendrán en los próximos días una reunión con el Presidente de la Diputación, Sánchez Cabrera; la Subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega,  y con Trato Ciudadano. Además afirman que "estarán muy pendientes y vigilarán que estos tres parlamentarios cumplan con lo que se han comprometido".