¿Se va a quedar Holanda fuera de la Eurocopa? Necesita un milagro para evitarlo

Van Persie y Sneijder

Islandia y República Checa ya estaban clasificadas.

La selección de Holanda venció este sábado a Kazajistán (1-2) y mantendrá las opciones de alcanzar la repesca para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia el próximo verano, por lo que el combinado 'oranje' se jugará el todo por el todo este martes.


El equipo dirigido por Danny Blind venció fuera de casa a la selección de Kazajistán. Los goles de Georginio Wijnaldum y Wesley Sneijder dejaron con vida a los tulipanes, que afrontan la última jornada con 13 puntos, a dos de la tercera posición que ahora ocupa Turquía, ganadora este sábado Praga. Un empate de Turquía en su casa ante Islandia --que no se juega nada-- dejaría a Holanda sin opciones de nada.

Los turcos no quieren dejar escapar su ventaja respecto a Holanda y no fallaron en el Sparta Stadium. Con Arda Turan en el campo --sí puede jugar con su selección-- los pupilos de Fatih Terim ganaron goles de Selcuk Inan, que marcó a los 70 minutos desde el punto de penalti, y de Hakan Calhanoglu, que aprovechó un excelente pase de Turan a diez para el final.

Por último, completó la jornada el empate intrascendente entre Islandia --ya clasificada-- y Letonia, que tampoco se jugaba nada. Los goles fueron obra de Kolbeinn Sigthorsson y Alfred Finnbogason, en los locales, y de Aleksandrs Cauna y Valerijs Sabala para los letones.