Se suprime la línea de transporte urbano de la exposición 'Las Edades del Hombre'

Foto: Ricardo Gómez.

En la sesión de la Junta de Gobierno de hoy se ha aprobado, así mismo, la supresión del servicio especial de la línea de transporte urbano colectivo de viajeros de carácter temporal y excepcional de la exposición “Las Edades del Hombre”.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que "para esta decisión se ha tenido en cuenta que han utilizado este autobús, sumando los billetes y los trasbordos, un total de 4.095 viajeros, desde abril hasta agosto del presente año, y que la estadística va a la baja y en similares términos en septiembre", y el que no se puede utilizar como punto de partida el aparcamiento habilitado en la explanada detrás del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, ocupado actualmente por las atracciones de la Feria, usándose ahora la vía de servicio frente al mismo.

 

Además, desde el Ayuntamiento consideran, además, que no se han alcanzado las expectativas que motivaron el acuerdo de puesta en marcha del servicio y que la empresa adjudicataria (Corporación Española de Transportes S.A.).

 

Por otra parte,  la Junta de Gobierno Local, tras el informe técnico oportuno, ha dado el visto bueno, atendiendo la petición de la empresa Aki Bricolaje España S.L.U., para talar dos árboles existentes en la acera frente a la zona comercial de próxima apertura de la misma, siempre y cuando se cumpla con lo ofrecido por dicha empresa, que es facilitar dos árboles, castaño, roble o similar, con una altura mínima de 6 metros, sin contar el contenedor, para que se coloquen donde el Ayuntamiento estime oportuno. Las ubicaciones para colocar los citados árboles podrían ser la Plaza de La Santa y la Plaza de San Vicente, donde se podrán colocar estos dos árboles retirando los troncos secos de los negrillos allí existentes. La plantación la llevaría a cabo el Servicio Municipal de Jardines.