Se rozó la tragedia: Atendidas ocho personas por inhalación de gas en una vivienda de Velilla de la Valduerna

Ocho personas de entre 63 y 8 años han tenido que ser atendidas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad leonesa de Velilla de la Valduerna, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido a las 01.07 horas de este viernes, 26 de diciembre, cuando una llamada atendida en el 112 solicitó asistencia médica para al menos dos personas que se encontraban mareadas y con náuseas y vómitos en la calle Río de Velilla de la Valduerna, en el término municipal de Castrillo de la Valduerna.

Indicó el alertante que había ocho personas en el domicilio y que podría tratarse de una intoxicación por gas procedente de un calentador de butano.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la empresa suministradora Repsol y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se informó asímismo a los Bomberos de León.

Ya en el domicilio, el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a los ocho inquilinos, cinco mujeres de 58, 37, 34, 25 y 8 años y tres varones de 63, 39 y 27 años, que presentaban diversos síntomas de intoxicación por gas, y a quienes se trasladó más tarde en las tres ambulancias al Complejo Asistencial de León.