¿Se rinde Alonso?: "No somos lo suficientemente competitivos cómo para pelear con nadie"

Fernando Alonso, con miembros del equipo McLaren

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha lamentado este sábado tras la clasificación para el Gran Premio de Bélgica que no son lo "suficientemente competitivos" para pelear con nadie por un "déficit de motor".

"Nuestro déficit de motor es importante y en circuitos tan largos y con tantas rectas nos toca sufrir. Cuando salgamos a carrera veremos cómo se comporta el coche. Iremos haciendo modificaciones y tenemos flexibilidad para probar cosas nuevas porque no somos lo suficientemente competitivos cómo para estar en la pelea con nadie", valoró.

El asturiano manifestó que Spa, un "anti-circuito" para McLaren, no representa ningún quebradero de cabeza porque son conscientes que no es el circuito ideal. "En Singapur y Suzuka nos tocará disfrutar con sectores que hayan curvas. Aquí hay muchas rectas", apuntó.

Sobre sus posibilidades en carrera, Alonso desgranó que esperarán oportunidades por fallos de sus rivales en la parrilla. "Hay que aprovechar las oportunidades como la caótica de Hungría. En carreras difíciles como ésta toca seguir conociendo cosas y arriesgar. Si llueve, se podrá arriesgar un poco más", indicó.