Se retoman las negociaciones para la cesión de la antigua estación de autobuses

Vieja estación de autobuses de Ávila

UPyD se congratula de esta noticia, tras preguntar al Equipo de Gobierno por este asunto en la Junta de Gobierno local, y afirmar éste que ya se han retomado las negociaciones. Para la formación magenta era muy preocupante el deterioro que estaba sufriendo este edificio.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha preguntado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy por el estado de las negociaciones con la Junta de Castilla y León para que el Consistorio abulense pueda disponer del edificio de la antigua estación de autobuses, que se encuentra en un preocupante estado de abandono. El Equipo de Gobierno asegura, meses después de que esta estación cesara en su actividad, que ha retomado las negociaciones con el nuevo Gobierno regional.


A juicio de Javier Cerrajero, es una buena noticia que las negociaciones se retomen y confía en una pronta solución, ya que cuanto más tiempo pasa, más se degrada el edificio, que está en unas condiciones lamentables desde que dejó de funcionar como estación de autobuses, algo que ya advertimos antes de su cierre.


“Si las negociaciones se dilatan, volvemos a sugerir la posibilidad de incorporar en las conversaciones con la Junta de CyL la idea de adecuar provisionalmente la planta baja del edificio como aparcamiento público cubierto. Algo que ya se planteó en la exposición de motivos de la proposición presentada por UPyD, y que fue consensuada”, ha remarcado el edil de Unión, Progreso y Democracia.


Cerrajero ha recordado el compromiso adquirido por el Pleno en abril de 2013, a propuesta de UPyD, para que una vez cesase la actividad de la vieja estación de autobuses, lo que aconteció el 17 de marzo de 2014, se realizasen las diligencias y trámites administrativos pertinentes con el fin de disponer plenamente de la parcela e instalaciones donde se ubica la actual estación de autobuses de Ávila. “La inspección técnica del estado de la infraestructura es urgente y no puede demorarse más. En cuanto a los temas jurídicos, entiendo que deberían estar lo suficientemente avanzados teniendo en cuenta el tiempo transcurrido”, ha declarado el portavoz municipal de UPyD.

 


Dado que “existe voluntad común por parte de la Junta y del Ayuntamiento para el desbloqueo de la situación actual”, como ha declarado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, señor Palencia, “desde UPyD consideramos apropiado determinar el uso de este edificio amplio, céntrico y estratégicamente situado. Sobre ello, UPyD ya propuso pedir opinión al tejido social y económico de la ciudad, hacer un concurso de ideas entre asociaciones, organizaciones empresariales y sindicales y colectivos con el fin de sacar el mayor partido posible a esta instalación”, ha concluido Javier Cerrajero.