Se prorroga provisionalmente el contrato de Ayuda a Domicilio

Patricia Rodríguez.

La Junta de Gobierno Local ha acordado la prórroga, de forma provisional, del contrato de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia S.L., hasta el 31 de diciembre de 2015.

Patricia Rodríguez, Portavoz de Equipo de Gobierno ha anunciado en rueda de prensa que se ha dado luz verde a la prórroga del contrato para las Fiestas de Navidad y Reyes 2015-16 para la redacción de un proyecto de alumbrado ornamental en diversas calles de la ciudad y el arrendamiento, instalación, mantenimiento y posterior retirada de los elementos ornamentales por parte de la empresa adjudicataria a Iluminaciones Ximénez, S.A., por valor de 27.279,45 euros, IVA incluido.

 

Asimismo, dentro del capítulo de Contratación, a petición de la empresa adjudicataria (Palacios y Museos S.L.U), se ha aprobado la resolución del contrato de concesión del uso privativo de dominio público para la instalación y gestión de tiendas de artículos de turismo y demás productos de interés relacionados con el Área de Turismo del Ayuntamiento situadas en el Centro de Recepción de Visitantes y Casa de las Carnicerías. La resolución entra en vigor a partir del próximo día 15 de octubre, y según la Teniente de Alcalde, el Ayuntamiento no descarta cobrar el canon del 2015 y la fianza establecida en su día por incumplimento del contrato.

 

 OTROS ASUNTOS.- En otro orden de cosas se ha dado el visto bueno a la Asociación “Mater Mia” para que lleve a cabo el desmontaje de la instalación que tiene frente a La Encarnación el día 19 en lugar del día 15 de octubre.

 

También se ha acordado el traslado del mercadillo de verduras del Chico del viernes 9 de octubre al miércoles día 7 anterior, por el montaje del escenario para el concierto de las Fiestas previsto.

 

Por otro lado se ha dado luz verde a que una serie de vías públicas y números de las mismas, que hasta ahora pertenecían a la Sección Tercera del Distrito  6º, pasen a formar parte, dentro del Régimen Electoral General, de la Sección Segunda de dicho distrito, que en ningún caso alcanzaría el máximo de electores permitido tras la incorporación de dichas vías.

 

En el apartado de Asuntos de la Presidencia se ha autorizado la solicitud de grabación del Decreto de Expulsión de los Judíos, de propiedad municipal, que se encuentra en el Archivo Histórico del Ayuntamiento, a Bauti López Moreno, para un largometraje documental sobre Sefarad titulado “The Day Before”.