Se presentan 2.500 firmas en el Ayuntamiento para un proyecto alternativo de peatonalización

Lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento. Foto: Javier Ruíz-Ayúcar

Vecinos y comerciantes piden al Ayuntamiento un mejor proyecto para la peatonalización de la zona centro.

Vecinos de la zona centro, comeciantes y el AMPA del colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora  han presentado 2.500 firmas en el Ayuntamiento para parar el proyecto de peatonalización de las plazas Pedro Dávila, Teniente Areválo y calles aledañas.

 

Laura García en representación de vecinos y usuarios del centro ha dado lectura en el mercado chico en el que señala que toda modificación debe llevar un estudio previo y de las dotaciones económicas necesarias para no realizar una "chapuza peatonal", algo que según señalan no ha realizado el Ayuntamiento. Además ha insistido en la falta de comunicación del Consistorio con los vecinos para la "mejora del casco histórico". El problema ha sido cuantificado en 160 horas anuales.

 

Gonzalo Cruz, en representación del AMPA del colegio diocesano, ha remarcado que el proyecto "no garantiza la seguridad de los niños del colegio al poder entrar los coches en los garajes". Los contactos con el consistorio mantenidos hasta el momento no han tenido éxito y los implicados reclaman una apertura de miras a las distintas propuestas ofrecidas "la primera de ellas hace veinte días sin respuesta".

 

Coinciden con el Ayuntamiento en la reforma de la zona que esta "cada vez más congestionada" pero insisten en que la propuesta no es la solución.