Se oyó en el juicio de la Infanta Cristina: "Soy heterodoxo sexual"

El lema 'Hacienda somos todos es sólo publicidad' ha sido una de las frases pronunciadas por Dolores Ripoll, representante de la Hacienda Pública.

Las magistradas ya se encuentran deliberando sobre el destino de todos los imputados en el caso Nóos. Pronto sabremos si se aplica la doctrina Botín como exige la defensa de Doña Cristina o se mantiene su imputación como "colaboradora necesaria" en los supuestos delitos cometidos por su marido.

 

Mientras llega el 9 de febrero, fecha en la que comenzarán las declaraciones de los testigos, hemos repasado las frases más mediáticas de este juicio. Una de ellas es "el lema Hacienda somos todos es sólo publicidad", unas palabras pronunciadas por Dolores Ripoll -representante de la Hacienda Pública en este juicio- que defendió así el sobreseimiento de la causa contra la hermana del Rey Felipe VI.

 

También ha sido protagonista la hermana de Iñaki. Ana Urdangarín ha explicado en exclusiva a CHANCE cómo está viviendo la familia este proceso judicial que podría llevar a la cárcel al exDuque de Palma: "Estamos con entereza y veremos qué pasa", para expresar a continuación alivio con el inicio de la causa: Por fin ha empezado el juicio y a ver si se pueden defender, que es lo más importante".

 

Y en el plano más liviano de este comienzo de juicio está el lapsus cometido por el abogado defensor de Diego Torres, Manuel González Peeters, que se equivocó al referirse a sí mismo como "heterodoxo sexual", en lugar de decir "heterodoxo procesal".