Se modifican las normas en el funcionamiento de las ludotecas municipales

Patricia Rodríguez.

Se ha procedido a la modificación de las Normas de funcionamiento de las ludotecas municipales, en el sentido de permitir el acceso a las mismas a los menores de doce meses, en los programas en que se requiera la presencia de los padres de los beneficiarios, siempre que dichos menores de doce meses tengan la consideración de acompañantes de otros hermanos que cumplan las condiciones de edad requeridas.

La Junta de Gobierno ha modificado las normas del funcionamiento de las ludotecas municipales para que puedan acceder menores de doce años que cumplan con los requisitos necesarios. 

 

Asimismo, se han tratado otros asuntos, puesto que en además en Servicios Sociales se ha dado luz verde al proyecto de Patrimonio Seniors, Talleres Monográficos de Animación Comunitaria, Educar en Familia, “Construyendo mi futuro” y Cuidadores de personas dependientes. 

 

CULTURA.- En Cultura se han aprobado las siguientes actividades: Paseos didácticos por elementos del patrimonio abulense, la XXVII Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, Paseo por el callejero abulense, y la cesión gratuita del Episcopio y del Auditorio de San Francisco para actos de entrega de premios.

 

VÍAS PÚBLICAS.- Como consecuencia de la apertura de nuevas vías públicas en el Polígono Industrial de Vicolozano, en su segunda fase, y siguiendo el criterio mantenido en la primera fase de dar el nombre de capitales de provincia por orden decreciente al número de habitantes de las mismas, se ha aprobado la denominación de dos viales con los nombres de Tarragona y Cádiz.

 

CONTRATACIÓN.- En contratación se ha procedido a prorrogar varios contratos de limpieza. Por otra parte se ha procedido a la adjudicación provisional de la ejecución de obras de pintura de colegios públicos, que ha recaído en la empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo.

 

Finalmente se ha aprobado la publicación de una fotografía del patrón de áridos conocido con el nombre de Pote de Ávila, de propiedad municipal, en una publicación de Malpartida de Corneja y se ha informado de la celebración en Ávila de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y de otras actividades relacionadas con el mismo, el viernes y sábado próximos.