Se mantienen los paros en Enusa tras un nuevo fracaso en la negociación

Pese a la intervención del SERLA se vuelven a distanciar posturas y además de los paros el Comité acudirá a una protesta en Madrid ante la sede del accionista mayoritario de Enusa. 

La última reunión entre los trabajadores de ENUSA y la empresa ante los mediadores del SERLA celebrada este miércoles no sirvió para cerrar el conflicto, más bien al contrario. Según el Comité de empresa tras la propuesta de mínimos irrenunciables ofrecida para intentar alcanzar un acuerdo, la empresa se ha echado para atrás en uno de los puntos que consideran fundamentales. 

 

Se trata del punto que pretendía garantizar que una vez denunciado el convenio exista un plazo de 2 años para llegar a un acuerdo prorrogándose mientras tanto en sus conceptos (la ley contempla un año pero abre la posibilidad de negociar un plazo mayor).

 

Tampoco hubo acuerdo por escrito para activar el contrato de relevo que lleva 3 años paralizado y el Comité considera éste un aspecto importante para garantizar así el relevo generacional de trabajadores en las condiciones que actualmente contempla la ley.

 

De esta forma el Comité retomar la convocatoria de huelga empezando por los paros parciales de 2 horas por turno en la jornada de mañana.

 

Ante la jornada de huelga prevista para el miércoles 20 de marzo los sindicatos representados en el Comité de Empresa pondrán autocares gratuitos a disposición de los trabajadores para desplazarse a Madrid con objeto de manifestarse ante las puertas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) accionista mayoritario de Enusa Industrias Avanzadas S.A. Además entregarán un escrito dirigido al Presidente de la SEPI.