Se mantiene la prealerta en Ávila por el riesgo de nevadas para este lunes

Personal municipal revisando el operativo contra nevadas. Archivo

A las 22 horas de este domingo se activará en la capital abulense una quitanieves, que realizará trabajos de prevención y esparcimiento de sal, y si las previsiones se confirman podrían entrar en funcionamiento hasta siete máquinas. La previsión dela AEMET habla de una acumulación de hasta 8 centímetros de nieve.

Se mantiene la alerta del Plan Municipal de Nevadas tras la previsión emitida este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología en la que advierte de una probabilidad de hasta el 70% de nevadas en toda la provincia de Ávila, en una cota situada entre los 800 y los 1000 metros de altitud, desde las 00 horas de este lunes 7 de marzo.

 

Desde la AEMET hablan de una acumulación de nieve de hasta 3 centímetros en la meseta y hasta 8 centímetros en el sistema central, que a partir de las 9 horas podría ir acompañada de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según han comunicado desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

 

Con estas previsiones, el Ayuntamiento de Ávila activará a las 22 horas de este domingo la prealerta del Plan Municipal de Nevadas y pondrá una máquina quitanieves a realizar tareas de prevención y esparcimiento de sal.

 

Si las previsiones se cumplen, y según indican en @EmergenciaAvila, cuenta en Twitter de los servicios municipales de emergencia, se activará otra quitanieves a las 5 de la madrugada y cinco más a las 6 de la madrugada, con un número total de siete máquinas trabajando para paliar los efectos adversos de la posible nevada.