Se libera el nuevo catálogo de emoticonos, con 70 nuevos, pero sin rifle

Emojis

Unicode quiso celebrar los Juegos Olímpicos incorporando un paquete conmemorativo de emoticonos dedicados a diversas disciplinas que podrán disfrutarse en Río de Janeiro. Sin embargo, el rifle que simbolizaba el Tiro Olímpico ha sido retirada.

Según recoge el diario británico 'The Guardian', Apple estaba en contra de incluir el emoticono del rifle en próximas versiones de iOS y aseguró que no apoyaría la inclusión. No fueron los únicos, Microsoft también expresó su descontento con la decisión de incluir el arma entre el nuevo catálogo de emoticonos.

 

Apple se ha salido con la suya y no habrá rifle en Unicode 9.0, la última versión. Ni rifle ni deportista disparando, un emoji que también se incluía entre las nuevas incorporaciones y que, finalmente, se quedará fuera de las conversaciones de los usuarios.

 

Este martes se liberará el nuevo catálogo de emoticonos, con 70 nuevos, entre los que estará el esperado icono de la paella, además de nuevas personas, animales, lugares y objetos que formarán la versión 9.0 de Unicode.