Se incrementan los controles de alcoholemia en carreteras secundarias de Ávila

Tráfico ha entregado este lunes a la Guardia Civil de Ávila dos nuevos etilómetros que permitirán ampliar el número de pruebas realizadas en la provincia.

La Dirección General de Tráfico ha entregado este lunes dos nuevos etilómetros al teniente coronel de la Guardia Civil y al capitán que comanda la Agrupación de Tráfico de Ávila que irán destinados a ampliar el número de pruebas de alcoholemia en carreteras de la provincia que no sean las autovías o las autopistas de peaje.

 

Arturo Barral, jefe provincial de Tráfico, ha realizado la entrega de estos dispositivos a los mandos de la Guardia Civil en presencia de la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, y ha manifestado que este era "un paso más para dar mayor seguridad a las carreteras secundarias de Ávila", en las que se inscriben desde las vías nacionales hasta las que son competencia de otras administraciones territoriales.

 

Hasta el momento las pruebas de alcoholemia eran realizadas por los agentes de la Guardia Civil adscritos a la Agrupación de Tráfico, pero el teniente coronel Carlos Alonso ha señalado que desde la llegada de más material para llevar a cabo dichos controles, también los van a efectuar las patrullas de seguridad ciudadana del cuerpo en cualquier vía por donde circulen vehículos.

 

En este línea, ha recordado a los conductores la obligatoriedad de acceder a dichos requerimientos o las consecuencias legales para los que desobedezcan.

 

En la provincia, no sólo la Guardia Civil puede requerir la realización de esta prueba de alcoholemia, sino que también están facultados para efectuarla en los núcleos urbanos las policías locales cuyos ayuntamientos así lo hayan acordado con Tráfico.