¿Se imagina chatear con su horno, lavadora o nevera? Con LG es posible...

El frigorífico, gracias a la cámara gran angular situada en la parte superior, le permite conocer al propietario todos los alimentos que hay dentro desde sus 'smartphones' o 'tablets'.

Los electrodomésticos inteligentes de LG que chatean ya son una realidad en Corea del Sur y pronto llegarán a Estados Unidos y a otros mercados. El servicio de mensajería que conecta aparatos domésticos con smartphones se llama LG HomeChat y permite a los propietarios interactuar con sus electrodomésticos.

  

Los aparatos LG HomeChat, que la compañía surcoreana presentó el año pasado, se comunican con sus propietarios a través de la aplicación de mensajería móvil Line y están diseñados para comprender el lenguaje natural. La gama de electrodomésticos inteligentes de LG incluye, de momento, un frigorífico equipado con cámara, una lavadora que permite al usuario iniciar los ciclos de lavado de forma remota y un horno con NFC y WiFi, según ha explicado en un comunicado la compañía.

 

De este modo, el frigorífico, gracias a la cámara gran angular situada en la parte superior, le permite conocer al propietario todos los alimentos que hay dentro desde sus 'smartphones' o 'tablets' y sin necesidad de abrir la puerta, incluso estando en casa. Usando HomeChat, explica LG, los usuarios pueden ver inmediatamente lo que necesitan comprar cuando están en el supermercado.

  

Además, el software Freshness Tracker del frigorífico puede proporcionar información sobre aquellos productos que hayan caducado. Esta última función requiere que el usuario ofrezca los detalles de cada producto en el momento en el que se colocan en el frigorífico. También es capaz de recomendar recetas y de realizar un plan de comidas personalizado en función del perfil de cada usuario.

  

En cuanto a la lavadora, los consumidores pueden controlarla de forma remota desde fuera del hogar. A través de mensajes de texto son capaces de iniciar el ciclo de lavado y de recibir actualizaciones en tiempo real sobre el progreso del lavado con solo preguntarle a través de mensaje "¿qué estás haciendo?".

  

Y el horno interactua con el usuario preguntándole por la receta que quiere preparar. Cuando este se decida por una el aparato ajustará el tiempo de cocción y la temperatura para cada plato en particular. Los usuarios recibirán alertas cuando estén disponibles nuevas recetas.

  

Con una interfaz intuitiva, HomeChat establece una comunicación con esta nevera, lavadora u horno "similar a la que se entabla con un amigo", ha dicho LG. Además, dispone del botón 'Quick' para acceder de forma rápida y fácil a las funciones más utilizadas de cada aparato y cuenta con tres modos de funcionamiento: vacaciones, fuera de casa y regreso a casa, que se adapta a cada situación y facilita su uso.

  

"LG HomeChat no solo ayuda a simplificar y mejorar nuestros productos, sino que también ofrece una experiencia única para el usuario", ha dicho el CEO de la compañía, Seong-jin Jo. La primera generación de electrodomésticos que llevan integrado este servicio de chat ya está disponible en Corea del Sur pero LG planea llegar pronto a otros mercados, como el estadounidense.