¿Se ha quedado dormido el nuevo community manager de la Diputación?

No es que este Rumorista quiera marcarle a nadie a qué hora ha de acostarse y cuanto tiene que trabajar cada día, pero en este caso convendría señalarle al interfecto que dar los buenos días a las once menos cinco de la mañana...

Al filo de las once de la mañana este Rumorista se encontraba un 'trino' que rompía con la calma y tranquilidad matinal de los viernes... Y lo hacía por dos motivos bien diferenciados. El primero podría ser hasta motivo de halago, el segundo es para que el community manager (especialista en redes sociales) de la Diputación de Salamanca, se lo haga mirar. Vean lo que mostraba Twitter en nuestro time-line a esa hora:

 

 

Como ven, el tuit se publica cerca ya de las 11.00 am, que no sería nada especialmente significativo, de no ser porque era una frase de 'Buenos días', muy utilizada por las cuentas tras las que existen profesionales, pues es una manera de conseguir y mostrar cercanía con los posibles seguidores. De hecho, si el community que nos pregunta ¿Empezamos con buen ritmo? acababa de empezar su jornada laboral, algo funciona mal en el equipo de comunicación de la Diputación de Salamanca, y eso que ha engordado su plantilla bastante en los últimos meses.

 

Sí, sí, había hablado de dos motivos... el segundo es el 'buenrrollismo' y dinamismo de la imagen y la frase elegidas para comenzar el día y saludar a los seguidores. Poco institucional, muy marchoso y, digamoslo suavemente, poco apropiado para toda una institución como la Diputación salmantina. Y no es que no lo veamos por ser La Salina, pues existen cuentas de Twitter oficiales, como @policia que no sólo se han distinguido por utilizar frases e imágenes cercanas y todo tipo de humor para hacer llegar sus mensajes.

 

No, lo decimos porque precisamente la cuenta oficial @dipusalamanca no se había distinguido hasta hace escasas semanas por su gestión moderna y actualizada de la red de los 'trinos', ni por dar los buenos días por las mañanas, ni por poner a cantantes como foto mañanera para levantar los ánimos... Habíamos visto letreritos con frases ingeniosas y fotos de mascotas que le daban un toque más coloquial a los tuits, y ya nos estábamos acostumbrando cuando llegó, nada más y nada menos que !Elvis¡ Cosas veredes...