Se cumple un año de la última carrera de Paul Walker

Paul Walker

Se cumple un año de la trágica muerte de Paul Walker, el protagonista de las sagas Fast & Furious y A todo gas

El 30 de noviembre del pasado año, el actor falleció en un accidente de tráfico mientras regresaba de un acto benéfico que su fundación ROWW había organizado. El actor tenía solo cuarenta años cuando ocurrió esta tragedia en la que falleció también su amigo Roger Rodas.

 

Paul Walker no solo fue reconocido por sus películas, sino también por su labor humanitaria. Reach Out Worldwide (ROWW) es la organización benéfica que fundó el idolatrado y recordado actor. Cody, el hermano de 26 años de Paul, señaló a E!News que "ROWW continúa con sus funciones y sigue ayudando a otros" incluso después de que el "principal contribuyente", Paul, haya fallecido.

 

"Sé que estaría feliz (...) ROWW cambió su vida, estuvo muy orgulloso de ella", ha rematado Cody, quien señala que se siente "afortunado de haber tenido (a Paul) como hermano mayor", según publica Daily News.

 

"Una de las muchas cosas que admiraba de mi hermano era su genuino deseo de ayudar a gente necesitada", señala. La organización ROWW ha llevado a cabo una intensa labor de ayuda humanitaria en Filipinas tras el desastre del Tifón Haiyan. También estuvo presente en la tragedia de Haití, en el año 2010. "Estas misiones realmente le cambian la vida a quien se involucra en ellas, me siento orgulloso de formar parte de esto", remata.

 

Cody ha señalado que le gustaría que la gente siguiese la filosofía que tuvo Paul en vida: "Solo vivir tu vida al máximo. Reír mucho, amar y encontrar la verdadera felicidad(...) Recuerda que no importa lo guay que creas que eres, no eres lo suficientemente guaypara menospreciar a nadie".

 

El padre del actor, Paul Walker Sr, ha señalado recientemente a Entertainment Tonight que, a medida que se acercaba más a la fecha del aniversario de la muerte de su hijo, más le echaba de menos. "Es una época muy triste. Somos una familia muy cercana y cariñosa, y Paul es una pieza que falta ahora, algo que siempre vamos a extrañar".

 

"Siento su presencia cada día", explicaba a E!News, "Echo de menos hablar con él (...)Ha tenido un buen corazón". El padre del actor ha explicado que a Paul no le gustaba ser el centro de atención. Según comentaba Paul Walker Sr en una entrevista, su hijo le llegó a decir que no le "gustaba el negocio" pero que podía "hacer mucho bien con el dinero" que ganaba.

 

Paul dejó atrás a una hija de 16 años, Meadow, quien considera a su padre su "héroe de la vida real", tal y como publicó en Facebook. "Cuando era pequeña me enseñó a andar, me enseñó a sonreír, y me enseñó a no darme por vencida nunca", escribió.

 

Paul Walker aún tiene pendiente un estreno póstumo, el de Fast & Furious' 7, que verá la luz en abril de 2015. A pesar de que no pudo completar el rodaje de esta secuela, su personaje Brian O'Conner no morirá, sino que será jubilado antes de tiempo.

 

Puesto que aún faltaban algunas escenas por filmar, el libreto de la película tuvo que ser modificado. Los hermanos del actor participaron en el rodaje para poder sustituirle en algunos momentos puntuales y, además, se hizo uso de las últimas técnicas de retoque digital.