Se constituye la Comisión de Trabajo de la Asociación 'Huellas de Teresa de Jesús'

Las dependencias de la FEMP ha acogido la reunión de constitución de la Comisión de Trabajo de la Asociación de Huellas de Teresa de Jesús. Esta comisión se reunirá periódicamente para hacer un seguimiento profesional de cada acción tanto realizada como a celebrar por parte de Huellas.

El intensivo plan del 2015 ha dado sus frutos en forma de turistas procedentes de los mercados que acogieron las acciones promocionales llevadas a cabo a lo largo de todo el año, como Polonia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, entre otros.  Las miles de credenciales solicitadas es otro de los barómetros que corroboran el gran interés que ha despertado la RutaSi bien la promoción internacional continuará en el 2016 en estrecha colaboración con Turespaña, se diseñará un plan específico que permitirá difundir la Ruta de la Santa Andariega dentro del territorio nacional.

 

“Huellas de Teresa de Jesús” es una ruta cultural y libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. En definitiva, una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Por otro lado, las ciudades en las que la Santa creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

 

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto.  Es tan fácil como sellar la credencial de la Ruta en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer la “Huella de Teresa de Jesús”.