Se clausura este sábado el II Ciclo de Charlas- Conferencias Grajos en San Juan del Olmo

La última ponencia hará un recorrido por la arquitectura tradicional serrana de San Juan del Olmo y de la Sierra de Ávila.

El domingo 30 de agosto a las 19:30, en el salón del Ayuntamiento de San Juan del Olmo, se llevará a cabo la última de las tres conferencias que han tenido lugar en el municipio durante el periodo estival de agosto de este año. Han sido un total de tres conferencias que han dado a conocer la cultura, vida cotidiana e historia del municipio de San Juan del Olmo.


El ponente, José Antonio Navarro Barba,  Arquitecto Técnico y Licenciado en Ciencias de la Educación. Doctorado por la Universidad Autónoma por investigaciones relacionadas con la Cultura Visual. Ha trabajado en el ámbito de la construcción de la edificación pública y del diseño urbano.


Tiene publicados dos libros sobre el estudio de la arquitectura tradicional en la provincia de Ávila, elaborados mediante becas de investigación de la Institución Gran Duque de Alba, ofrecerá una conferencia titulada: "Lo que nos cuentan los muros" que hablará de los valores sociales, antropológicos, históricos y estéticos de la arquitectura popular, centrándose en las arquitecturas serranas de Ávila en general, y en la de San Juan del Olmo en particular. Los muros y las piedras son símbolos que se pueden interpretar, que nos hablan de las personas que los construyeron, de su época y de sus modos de ver el mundo.