Se buscan voluntarios para el V Centenario

La Diócesis de Ávila ha abierto hoy, y hasta el 13 de abril, el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran trabajar como voluntarios en la celebración del V Centenario de Santa Teresa. Disponibilidad de tiempo libre, mínimo 16 años sin límite de edad y que vivan en la capital o la provincia son los requisitos


La Diócesis de Ávila está ya inmersa en un intenso trabajo de cara a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa que traerá a nuestra ciudad miles de peregrinos. Por ello, ha creado una Comisión de Voluntarios, para recibirles, ayudarles, informarles e incluso introducirles en la espiritualidad teresiana.

 

Desde hoy, y hasta el 13 de abril, está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos abulenses – que residan en la capital o en la provincia – que quieran participar del V Centenario como voluntarios. La inscripción se puede realizar vía Online, a través de la web de la Diócesis www.diocesisdeavila.com (donde se encuentra en la parte izquierda un botón “V Centenario de Santa Teresa”), o través de papel, recogiendo la inscripción en el Obispado, los colegios Diocesanos o cualquier parroquia.

 

Dada la larga temporalidad de este evento, que como decíamos comienza el 15 de octubre del presente año, clausurándose el 15 de octubre de 2015, y con grandes eventos como la propia celebración del nacimiento el 28 de marzo de 2015 o el Encuentro Europeo de Jóvenes, en agosto de 2015, además de la posible visita del Santo Padre, desde la Diócesis facilitan la colaboración de los voluntarios estableciendo plazos de disponibilidad que pueden ser modificados.


Todos los voluntarios recibirán un kit de equipamiento y formación específica para la recepción de los peregrinos.

 

La formación se realizará durante los meses de mayo, junio y septiembre de 2014, y consta de tres partes: formación espiritual o teológica, para acercar al peregrino la figura de Santa Teresa, no sólo desde el punto de vista bibliográfico, sino el interior de su persona; formación artística y cultural de los emplazamientos teresianos donde van a estar ubicados; y primeros auxilios y gestión de grandes masas.

 

Desde la Diócesis Abulense se espera que sean numerosos los abulenses que se animen a colaborar de voluntarios para el V Centenario, como la lo hicieron 600 para las JMJ, siendo éstos la verdadera cara de la ciudad para el peregrino, “que no se encuentre sólo con calles, eventos o edificios históricos”.


Durante todo el tiempo que dure la celebración del V Centenario, la Diócesis informará puntualmente de todas sus actuaciones a través de su web: www.diocesisdeavila.es,  de los perfiles creados en Facebook y Twitter para este gran evento: https://www.facebook.com/TeresaAvila2015  - https://twitter.com/TeresaAvila2015, y del Blog Informativo http://teresaavila2015.blogspot.com