Se buscan Patrimonitos

El Ayuntamiento de Ávila celebra este sábado una jornada de puertas abiertas en el Centro de Recepción de Visitantes para animar a los jóvenes abulenses a que se involucren en la difusión y protección del Patrimonio. Los Patrimonitos surgieron en el 2007 a raíz de un programa de la UNESCO y llegaron a ser más de 40 pero ahora solo se componen de ocho miembros

El Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense será escenario este sábado de una jornada de puertas abiertas que tendrá como objetivo captar a jóvenes abulenses entre 12 y 17 años para que de manera voluntaria se involucren en la protección, la conservación y la difusión del Patrimonio como parte del equipo de Patrimonitos.

 

Los Patrimonitos son una figura que surgió en el año 2007 a raíz del programa mundial de la UNESCO En Manos Jóvenes con el propósito de inculcar en las generaciones futuras el amor por el patrimonio histórico-artístico.

 

Este programa encontró en Ávila una nueva fórmula que implica a todos los sectores que intervienen en la educaciónUn convenio con la Universidad de Salamanca proporciona monitoras que se encargan de la formación de estos Patrimonitos, jóvenes entre 12 y 17 años, supervisados por la arqueóloga municipal Rosa Ruiz Entrecanales.

 

El equipo de Patrimonitos de Ávila llegó a estar formado por cerca de 45 miembros que, según ha explicado este martes la concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, "han ido creciendo y muchos se han marchado a la universidad", por lo que en la actualidad solo está compuesto por 8 miembros.

 

Por ello este sábado, entre las 11.30 y las 13.30 horas, el Centro de Recepción de Visitantes acogerá una jornada en la que los jóvenes abulenses podrán conocer las actividades que desarrollan los Patrimonitos y, a través de distintos juegos y dinámicas, involucrarse y animarse a trabajar por el Patrimonio de su ciudad.