Se buscan lunas para el IV Festival Ávila de Cuento

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y la Escuela de Narración Oral de Madrid, en colaboración con La Fundación Caja de Ávila, convocan el II Concurso de Creación La Luna del Ávila de Cuento' con el que petenden la implicación de los alumnos de primaria de la capital en el IV Festival Ávila de Cuento, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre.

El IV festival Ávila de Cuento reúne en fechas navideñas, del 26 al 30 de diciembre, a un grupo de narradores profesionales que, en sesiones destinadas a público infantil, adulto y a bebés, cuentan historias que entretienen, educan, sorprenden, divierten y mantienen viva la antigua tradición de narrar y escuchar cuentos.

 

El narrador siembra palabras que caen en la imaginación de las personas que escuchan y allí, regadas con juego y sueños, se transforman y alumbran con una luz tan sugerente como la de la luna.

 

Desde la organización del festival muestran su deseo de que en este II Concurso de creación 'La luna del Ávila de cuento', "nos llegara un puñado de lunas, en cualquiera de sus cuatro fases, cargadas de la ilusión, imaginación, y creatividad de todos los participantes".

 

BASES

Primera.–Participantes

1. Podrán participar todos los alumnos de educación primaria de la ciudad de Ávila, organizados por clases (máximo 30 alumnos) y dirigidos por un profesor; y cualquier otra institución y colectivo que así lo desee.

 

Segunda. – Presentación de las obras

2.1. La obra debe responder al modelo “La luna del Ávila de cuento", es decir, debe ser una luna dibujada o creada con materiales diversos sobre un fondo. El fondo puede ser de papel, cartón, tela o similar, y debe tener las siguientes dimensiones: 2,5 - 3 metros de alto por 1 - 1,5 metros de ancho. La forma de la luna podrá realizarse dibujada o en relieve utilizando retales de tela, material reciclado o cualquier otra cosa que se les ocurra a profesores y alumnos. La luna, además, deberá acompañarse de un soporte propio que la permita permanecer erguida sobre el suelo.

 

2.2. La obra irá acompañada de un título, lema o reflexión escrito visiblemente en cualquier lugar de la obra y que pueda servir como identificación y presentación.

 

2.3. Cada clase, institución o colectivo podrá concursar presentando dos obras como máximo.

 

2.4. Las obras se presentarán en el Auditorio Municipal de San Francisco, previa llamada al Área de Cultura del Ayuntamiento: 92035415 para que este abierto el Auditorio, acompañadas de un sobre cerrado con el lema o título escrito. En el interior del sobre se incluirán los datos del colegio (nombre, dirección, teléfono de contacto, clase, profesor responsable y número de alumnos participantes), institución o colectivo.

 

Tercera. Plazo y luna ganadora.

3.1. La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo del jurado.

 

3.2. Los originales han de presentarse antes del 10 de diciembre de 2014.

 

3.3. Se establecen dos premios para las lunas ganadoras. Cada luna presidirá una de las sedes del festival Ávila de Cuento, que se celebrará entre el 26 y el 30 de diciembre de 2014 en el Auditorio de San Francisco y en el Palacio Los Serrano en la ciudad de Ávila. Además, los niños autores de las lunas ganadoras, serán premiados con un pase especial que les permitirá asistir gratuitamente a todas las sesiones infantiles de cuentos del festival. Cada profesor o responsable del grupo, será premiado con entradas y un lote de libros infantiles.

 

3.4. Los trabajos premiados quedarán como propiedad de La Escuela de Narración Oral. Las obras que no resulten premiadas se expondrán tanto en el Palacio Los Serrano como en el Auditorio de San Francisco durante las fechas del Festival, para que toda la ciudad pueda disfrutar de ellas. Terminado el festival, las obras no premiadas podrán ser recogidas en el Auditorio Municipal de San Francisco, previa llamada al Área de Cultura del Ayuntamiento: 92035415 para que este abierto el Auditorio.

 

Cuarta. Jurado.

4.1. El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Ávila, un representante de la Fundación Caja de Ávila y Maísa Marbán y Héctor Urién, directores del festival Ávila de Cuento. El Jurado se reunirá entre el 11 y el 13 de diciembre para elegir los ganadores.

 

4.2. El fallo del jurado será inapelable.

 

Quinta. Información.

5.1. Para más información, se puede contactar escribiendo al correo electrónico info@escueladenarracionoral.es, o llamando a los teléfonos 616 602485 (Héctor Urién) o 607 904 633 (Maísa Marbán).