Se buscan familias de acogida

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acoge desde hoy la exposición itinerante “Todos los niños y niñas queremos vivir en familia”, cuyo objetivo es acercar a la población el programa de Acogimiento Familiar y promover entre los ciudadanos actitudes de solidaridad hacia los menores de nuestra Comunidad Autónoma que, por diversos motivos, no pueden ser atendidos por sus padres biológicos durante un tiempo determinado

 La exposición ha sido inaugurada por Ángel Muñoz, Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León,  Javier Cerrada Ortega, Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, y Alberto Plaza, teniente de Alcade del Ayuntamiento de Ávila.

 

La exposición, que  podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 20 de octubre en el horario en que el Centro de Congresos permanezca abierto, está compuesta por 10 paneles explicativos cuyo objetivo es dar a conocer de forma cercana y sencilla  en qué consiste el programa de Acogimiento Familiar que, aunque vigente en nuestra Comunidad Autónoma desde el año 1989, aún es una medida de protección de la infancia desconocida para un amplio sector de la población. 

 

La Junta de Castilla y León, como garante y responsable de los menores, es la financiadora del proyecto que gestiona Cruz Roja. En estos momentos hay en Ávila 12 familias acogiendo a uno o varios menores cada una. Sin embargo, no son suficientes, pues son tres los niños y niñas que están esperando actualmente a ser acogidos en nuestra provincia.

 

"Actualmente hay varios niños abulenses distribuidos entre familias de otras provincias porque en Ávila no tenemos suficientes peticiones de acogimiento. Ahora mismo no urge una familia de acogida para un menor de seis años, y en poco tiempo, con la entrada de la nueva ley del menor, la demanda será mayor, por lo que hacemos un llamamiento a las familias abulenes, que no tienen que cumplir ningún requisito especial, para que acojan estos niños. No se trata de una adoptción, sino de un acogimiento temporal", declaraba Javier Cerrada.

 

Todas las familias que estén interesadas pueden solicitar información en la oficina de Cruz Roja Ávila o en las de Atención Social.