Se busca la mejor tortilla de patata de Valladolid

Cerca de setenta bares y restaurantes de la capital y la provincia participan en un concurso organizado por la guía gastronómica paladarytomar. En los próximos meses se elegirá a las diez mejores tortillas que se disputarán el cetro por convertirse en el mejor pincho.

Se busca la mejor tortilla de Valladolid y la provincia. Seguro que usted tiene en mente cuál es su preferida. Y es que un plato tan español, tan cotidiano y tan socorrido como la tortilla de patata ha servido a la guía gastronómica Paladar y Tomar como excusa para organizar un concurso que aglutinará a más de setenta bares y restaurantes de la capital y la provincia.

 

La idea es llamativa, original y sobre todo sabrosa. Por el momento ya se han inscrito un total de 65 participantes, aunque el plazo sigue activo durante toda esta semana, por la que previsiblemente el número supere los 70 establecimientos. La mayoría, más de cuarenta, se sitúan en el centro y los barrios de Valladolid. Pero poblaciones como Tudela, Laguna, Arroyo, Portillo, Geria, Cogeces, Mojados, Cigales o Simancas, entre otras, no han dudado en sumarse a la iniciativa.

 

David Villorejo, que junto a César de la Torre, son los artífices de esta guía online www.guiapaladarytomar.es explican el funcionamiento del certamen: “La primera fase del concurso comenzará en los próximos días. Iremos probando todas las tortillas y subiendo fotos en Redes Sociales”. De todos los concursantes se seleccionarán los mejores diez pinchos que pasarán a la fase final.

 

Las instrucciones son muy sencillas. Los ingredientes no excederán de la típica patata, huevo, aceite y sal, aunque también se permitirá la cebolla, como elemento adicional. Una vez que se tangan los finalistas, allá por el mes de mayo o junio, se conformará un jurado compuesto por profesionales del sector, quien en una cata ciega elegirá los ganadores. David Villorejo explica que el que se haga con el primer premio participará en alguno de los eventos que organiza esta guía gastronómica que, aunque surgida en Valladolid, recomienda restaurantes y bares de tapas de toda España.