Se busca al 'Abulense del Año'

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado, con motivo de la clebración de las Fiestas de Santa Teresa, las distinciones 'Abulense del Año', título honorífico que se entregará, según ha señalado el alcalde, a tres abulenses "cuyo trabajo desinteresado a lo largo del año haya contribuido a que la ciudad sea mejor"

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha anunciado este miércoles la creación de las distinciones 'Abulense del año', título honorífico que reconocerá la labor de aquellas personas, entidades o grupos cuyo trabajo desinteresado a lo largo del año en cualquier ámbito "haya contribuido a que la ciudad sea mejor".

 

García Nieto ha explicado que se entregarán tres distinciones. Dos de ellas serán elegidas por los grupos políticos municipales en Junta de Gobierno Local, "esperemos que por consenso", y la tercera será fruto de la votación popular.

 

Las distinciones, según ha apuntado el regidor, tendrán carácter honorífico por lo que no irán acompañadas de premio económico alguno, ya que "corazón con corazón se paga", y conllevará la entrega de una escultura conmemorativa en un acto que se celebrará el próximo 4 de octubre, dia en que se abrirán las Fiestas de Santa Teresa, probablemente en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

El concejal delegado de Fiestas, Miguel Ángel Abad, ha explicado que la distinción por voto popular se otorgará a través de la web municipal, donde se ha habilitado una herramienta para que cada abulense pueda elegir a la persona que él considere que merece esta mención.

 

La elección en este caso se realizará en tres fases que comienzan este miércoles 11 de septiembre. Hasta el día 17 estará disponible un formulario web que se divide en dos partes, una para identificar a la persona que propone y otra para identificar a la persona, grupo o entidad propuesta.

 

A continuación se abrirá un plazo de votación de todas las propuestas a través de la red que se extenderá del 18 al 23 de septiembre. Entre el 24 y el 29 la votación se reducirá a los tres candidatos más votados en la fase anterior, entre los cuales se elegirá al tercer 'Abulense del Año'.

 

MIguel Ángel García Nieto ha apuntado que en la Oficina de Atención al Ciudadano se ofrecerá asesoramiento para el proceso de votación y se pondrá un equipo informático a disposición de aquellos abulenses que deseen participar en la votación pero no dispongan de medios para realizarla.