Se aprueba crear una comisión informativa especial sobre el Centro de Tratamiento de Inertes de la Alamedilla

Pleno de febrero de 2016.

Además, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno por unanimidad a las dos mociones presentadas por el PSOE sobre viviendas desocupadas y cumplimientos plenarios, y otra de Ciudadanos para la puesta en marcha de un plan industrial y tecnológico. Un pleno que ha estado marcado por la presencia del nuevo secretario general del consistorio, el ex-ministro Jesús Caldera. 

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el concejal de UPyD, Javier Cerrajero, para crear una comisión especial monográfica sobre la gestión del centro de tratamiento de inertes de la Alamedilla del Berrocal.

 

Además, también se ha aprobado la propuesta de Izquierda Unida, con la única abstención del portavoz magenta, para la promulgación de la Ordenanza Tipo de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización de la FEMP como municipal y la actualización y puesta en marcha efectiva de las previsiones de la Ordenanza Reguladora de la Organización y El Funcionamiento del Registro del Ayuntamiento de Ávila y del Registro Electrónico y la Ordenanza Reguladora de la Sede Electrónica del consistorio abulense.

 

Del mismo modo, ha salido adelante también por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Socialista para para el inicio de negociaciones con las entidades bancarias y la SAREB, titulares de viviendas desocupadas en esta ciudad, para la suscripción de un convenio tendente su puesta a disposición para aquellas personas con dificultades para acceder a una vivienda en nuestro municipio. Asimismo, también se ha dado el visto bueno para instar a la Junta de Castilla y León a participar en ella. 

 

La otra propuesta del PSOE llevada al Pleno de este mes de febrero para instar al Alcalde a cumplir y hacer cumplir los acuerdos plenarios, en los términos que se señalan en los artículos 21 de La Ley 7/85 Reguladora de  las Bases de Régimen Local y 41 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, también ha salido adelante con todos los votos favorables. 

 

Del mismo modo y por unanimidad, se ha dado el visto bueno a la moción presentada por la formación de Ciudadanos para la realización y puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Ávila de un Plan Industrial y Tecnológico 2016-2020 en nuestra ciudad.

 

También se ha dado luz verde con los votos favorables del PP, Ciudadanos y UPyD, y la abstención de Trato Ciudadano, PSOE e Izquierda Unida, la propuesta de la formación naranja para que se ponga en marcha un protocolo actualizado contra el acoso escolar en cada centro educativo.

 

Por otro lado, se han rechazado la propuesta de Trato Ciudadano para instar la declaración del municipio de Ávila opuesto al TTIP y solicitar del Ministerio de Economía o equivalente la suspensión de sus negociaciones y de otros acuerdos comerciales similares; y otra de Izquierda Unida sobre contratación pública municipal sostenible.