Se aplaza a este jueves la exposición de la candidatura de los Patios de Córdoba a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Patio Cordobés
La exposición, y decisión posterior, de la candidatura de la fiesta de los Patios de Córdoba a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, prevista inicialmente para este miércoles, se ha aplazado para este jueves, después de que la jornada de hoy de la cumbre del órgano internacional que se está celebrando en París haya finalizado sin que se haya llegado al análisis de la propuesta cordobesa.
CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)



Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Córdoba, la jornada de este jueves se iniciará a las 09,30 horas y se prevé que la candidatura de los Patrios de Córdoba se aborde sobre las 11,30 horas aproximadamente. En este sentido, han adelantando que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, seguirá este jueves el desenlace de la misma en directo desde el patio de la calle Rey Heredia, número 22.

En la cita parisina están presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y representantes de las asociaciones de los patios, concretamente la presidenta de Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, y el presidente de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán.

La cumbre es la séptima sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y está presidida por Arley Gill de Granada, en la sede de la Unesco en la capital gala.

En ella, figuran el examen de aproximadamente 60 expedientes de candidatura, de los que ocho se postulan para la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia; otros dos para el Registro de mejores prácticas de salvaguardia; 36 para la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad --entre las que se encuentra la candidatura de Córdoba--, y diez solicitudes más de asistencia financiera para planes de salvaguardia o inventarios.