Se acabó el sueño: el Óbila no jugará en Leb Oro la próxima temporada

Archivo.

El Óbila Carrefour 'El Bulevar' ha caído derrotado este viernes en el CUM Carlos Sastre por  69 a 83 frente a un Araberri Basket que dio pocas opciones al conjunto verderon. Los vascos derrotaron a los de David Mangas en el tercer partido y acompañan a Marín Peixegalego a la segunda división del baloncesto nacional.

Por primera vez en la final, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila comenzó anotando los primeros puntos del encuentro. Y lo hacía a través de una canasta bajo el aro de Brandon Sebirumbi. La respuesta alavesa no tardaba en llegar, al igual que con el siguiente triple de Álvaro Lobo, neutralizado inmediatamente por Levesque. Y otros dos aciertos exteriores de Carles Marzo y Lobo daban la primera ventaja notable a los de David Mangas (11-7). Los alaveses reaccionaban con un 0-5 de la mano de Bulic y Levesque para tomar un nuevo liderato del choque, que entraba en un intercambio de canastas, con Fabio Santana rumbo al banquillo con dos faltas personales.

 

El encuentro era un intercambio de golpes, con triples consecutivos de Hart y Mbamalu para colocar el empate a 20. En ese momento, y coincidiendo con el arranque del segundo acto, Sáenz Horeca Araberri lanzaba su primer golpe: parcial 0-9 para un 20-29. Primer momento crítico para los abulenses, que respondía con Mbamalu para mantenerse vivo en el encuentro (30-35). El mando seguía siendo vitoriano en un escenario más adecuado para ellos, con mucha anotación. Pero un nuevo arreón local les metía de lleno en el choque tras un triple de Álvaro Lobo (42-44). Quedaba un minuto y medio para el descanso y Sergio Jiménez paraba el encuentro para frenar a su rival. El objetivo se cumplía, aunque los vascos solamente anotaban dos tantos más antes del descanso (42-46).

 

El regreso a la cancha iba a ser clave para el devenir del encuentro y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila se mantenía pegado a su rival durante los primeros minutos del tercer periodo (46-48). En ese momento aparecía Tyron de Lattibeaudiere con seis puntos seguidos que rompían el encuentro y obligaban al tiempo muerto de David Mangas (46-54). Hart daba continuidad al acelerón de su compañero y colocaba la ventaja de Araberri por encima de la decena, llegando a +13 tras triple de Levesque (48-61). Los vitorianos ‘olían’ la sangre de su rival y no querían desaprovechar la oportunidad de sentenciar por la vía rápida. Y a ello se ponía de nuevo De Lattibeaudiere con dos mates en el arranque del acto final que empezaban a saber a LEB Oro (52-69).

 

José Alberto Jiménez tiraba de garra antes de ser expulsado por faltas personales (56-69). Ese era el último arreón de los abulenses ante un rival que no daba muestras de debilidad y que caminaba lanzado hacia el ascenso de categoría (59-74). Los minutos fueron de una fiesta contenida en el banquillo alavés hasta que el bocinazo final decretó su ascenso a la LEB Oro.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB