Se acabó el sueño

El Barakaldo gana al Real Ávila por la mínima y le apea de la Fase de Ascenso

El Real Ávila ha sido eliminado de la fase de Ascenso a Segunda B tras caer en casa del Barakaldo por 1-0.

El Barakaldo salió a por todas desde el principio y ya en la primera jugada tuvieron una doble ocasión con un disparo cruzado que terminó en saque de esquina y un disparo alto. En el minuto 2 un cabezazo de Etxabe a las manos d Félix y en el 4 de nuevo otro saque de esquina deja un cabezazo que atrapa Féliz sin dificultad. Los vizcaínos iban decididos a por el gol en los primeros minutos mientras los abulenses aguantaban el chaparrón como podían.

Paradón de Félix en el minuto 10 a un tiro lejano. En la jugada siguiente se adelanta el barakaldo con otro disparo lejano de su número 3, Alberto.

Hasta el minuto 13 el Real Ávila no hizo su primer tiro a puerta, a cargo de Gustavo, que atrapó el guardameta local. El gol pareció despertar algo a los de José Luis Diezma, que aumentaron su presencia en el campo local, aunque el Barakaldo no cedía un ápice y seguía llevando sensación de peligro a la portería abulense.

En el 23 casi llega el segundo para el Barakaldo, que saca una falta lejana con un tiro fuerte y raso que sale por la línea de fondo pegada al palo.

El Real Ávila lo intentaba, buscando aprovechar algún despiste defensivo de los gualdinegros, pero estos se mostraban muy sólidos y rápidos en el corte y no dejaban opciones a los de José Luis Diezma. Cada robo de balón era una ocasión para los locales, que protestaron en el 33 un posible penalti por derribo de uno de los suyos junto al área chica.

Los abulenses no se prodigaba en tiros a puerta, pero en el 35 Peña soltó la pierna desde lejos y su disparo salió fuera por poco.

Pudo llegar el empate en el 37 tras un robo de Peña en el centro del campo, quien se la deja a Gustavo para que quiebre al portero y un defensa e intente la vaselina, que finalmente termina en las manos del guardameta.

Al filo del descanso amarilla para Trujillo, que corta en falta un peligroso ataque local. A punto de llegar el segundo en el lanzamiento de la falta, en el que Félix tiene que emplearse al máximo para sacar el balón a corner. Con el saque de esquina, sin consecuencias, termina la primera parte.

En la segunda mitad el primer acercamiento fue para el Real Ávila, en el que salió Toño en sustitución de Josito. Sin embargo el Barakaldo volvió a tomar pronto el mando del partido y continuó acosando la meta visitante buscando el segundo.

En el 55 Gustavo recibe dentro del área chica y tras recortar intenta un disparo muy trabado que termina en las manos del portero. El cebrereño lo vuelve a intentar en el 60 con un disparo lejano que sale desviado.

A punto estuvo de llegar el empate en el 68 con una doble ocasión de Gustavo. El cebrereño recibe en la frontal del área y su tiro lo rebaña un defensa que cede al portero. El colegiado pita cesión y el libre indirecto de Gustavo, dentro del área, rebota en la barrera.

En el 89 llegó la última oportunidad para el Ávila en un saque de esquina en el que el defensa no acierta a sacar y el balón se queda muerto en el área. De nuevo corner y al saque de este Emilio empalma alto.

El Real Ávila lo intentó en los últimos minutos a base de balones largos pero el Barakaldo resistió y se llevó la eliminatoria.