Scotland Yard difunde la foto del terrorista de Londres para recabar información

Khalid Masood, un ciudadano británico de 52 años nacido en Dartford, Kent

Scotland Yard identificó inicialmente al sospechoso, abatido a tiros durante el ataque, como Khalid Masood, un ciudadano británico de 52 años nacido en Dartford, Kent.

La Policía británica ha difundido la imagen del terrorista que atentó el miércoles junto a la sede del Parlamento y ha apelado a la colaboración ciudadana para recabar la máxima información posible sobre un hombre que habría tenido al menos tres identidades.

 

Scotland Yard identificó inicialmente al sospechoso, abatido a tiros durante el ataque, como Khalid Masood, un ciudadano británico de 52 años nacido en Dartford, Kent. Su nombre inicial sería Adrian Russell Ajao y entre sus alias figura también Adrian Elms.

 

"Queremos que todo el que haya conocido a Khalid Masood nos proporcione información sobre los lugares que visitó recientemente", ha afirmado el portavoz de la unidad antiterrorista, Mark Rowley. La Policía ha habilitado un teléfono para recoger estos posibles datos.

 

Masood está considerado responsable de un ataque que dejó al menos medio centenar de heridos. Inicialmente, embistió con su coche a un grupo de peatones en el Puente de Westminster, antes de bajarse armado con un cuchillo y apuñalar a un policía.

 

Cuatro personas han perdido la vida, entre ellas el agente, mientras que seis de los heridos se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico. Preocupa especialmente el estado de salud de dos de estas víctimas, que se encuentran entre la vida y la muerte.