Schumacher, de nuevo intervenido y los médicos estudian sacarle del coma

Michael Schumacher

El heptacampeón se mantiene en coma inducido desde hace 18 días después del accidente de esquí que sufrió el pasado 29 de diciembre. 

Schumacher sigue en estado de coma inducido tras sufrir un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre en los Alpes franceses. A pesar del silencio absoluto que guardan tanto médicos como familiares del heptacampeón del mundo, se ha sabido que el piloto alemán ha sido de nuevo intervenido, y se estaría estudiando despertarle del coma.

 

Tras el accidente, el mundo se volcó en mensajes de apoyo para el piloto de Fórmula 1, y los medios se agolparon a las puertas del hospitalde Grenoble, donde fue trasladado y permanece, aún a día de hoy, en coma inducido. Su familia, aunque agradecida, necesitaba tranquilidad, y por eso,Corinne Schumacher, su mujer, le pedía a la prensa y a todos los medios de comunicación que les dejaran "en paz".

 

A pesar del tiempo que su familia pedía, y tras unos días sin noticias, algunos medios se hacen eco del actual estado de Michael. El periódico suizo Zurich Tagesanzeiger aseguraba que el alemán había sido intervenido nuevamente para comprobar qué tipo de daños podría sufrir su cerebro, sin añadir ninguna conclusión.

 

El diario Bild, por su parte, aseguraba en estos últimos días que han hablado con los médicos y que temen  "complicaciones inesperadas, como infecciones y nuevas hemorragias".

 

Sin embargo, Heinz Peter Moecke, jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo, también afirmaba a Bild que sacarle del coma sería beneficioso. "Cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo como la respiración", asegura el galeno.

 

Aún tendremos que esperar para ver si con esta nueva intervención han obtenido buenos resultados, y finalmente pueden despertar al campeón del coma inducido en el que ya lleva 18 días.