Scariolo: "Hace seis años en el debut frente a Serbia perdimos... y ganamos el torneo"

"Hemos tenido porcentajes de tiro muy bajos, hemos luchado, hemos tenido altibajos de concentración en algunas fases del partido", señaló el italiano.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, recordó la experiencia del Eurobasket 2009, celebrado en Polonia, cuando comenzaron perdiendo ante Serbia y finalmente se hicieron con el título continental, después de perder este sábado contra los pupilos de Sasha Djordjevic en el estreno de la cita de 2015.

  

"Debutamos perdiendo ante Serbia hace seis años y acabamos ganando el torneo. Eso no quiere decir que ya hayamos ganado, pero no hay que dramatizar", explicó el técnico italiano en rueda de prensa.

  

"Hemos tenido porcentajes de tiro muy bajos, hemos luchado, hemos tenido altibajos de concentración en algunas fases del partido. Recibir 28 puntos en el tercer cuarto es demasiado, nos han cogido 12 rebotes más y hemos permitido 20 puntos al contragolpe. Son intangibles que no hemos sabido controlar", explicó Scariolo en su tercera participación como seleccionador de España en un EuroBasket.

  

"El equipo lo ha intentado con una gran recuperación y lo hemos demostrado volviendo a estar a un punto en el partido. Hemos tenido dos despistes y nos han castigado con dos triples. Han merecido ganar y no tenemos que hacer más que ganar y proyectarnos pensando en el siguiente partido", espetó.

  

Además, Scariolo prefiere centrarse en lo que viene por delante. "A veces hemos perdido un poco la paciencia para ejecutar nuestros sistemas y tendremos que repasarlos. Hoy nos ha castigado nuestra noche tan aciaga en el triple. El tiro lo ensayaremos mañana por fin en una cancha de competición", zanjó.